jueves, 6 de septiembre de 2007

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El próximo 10 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

De esta manera, las diferentes instituciones y/o entidades relacionadas con este sector organizan diferentes eventos.

La Federación de Familiares de Enfermos Mentales de Cataluña (FECAFAMM), como cada año, ha organizado toda una jornada de actos para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental.

Este año, la organización se hace de forma conjunta con la Asociación de Familiares de Enfermos mentales de Osona y con el apoyo y colaboración de otras entidades como la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Vic, el Ayuntamiento de Manlleu y el Consejo Comarcal de Osona.

La celebración tendrá lugar el próximo sábado 6 de Octubre en el Recinto Ferial El Sucre de Vic bajo el lema "Dóna la mà a la Salut Mental".

Los actos son totalmente gratuitos, únicamente se tiene que abonar 15€ de la comida. dicha comida debe reservar con antelación.

Las personas que estén interesadas en asistir, pueden ponerse en contacto con el secretario de AFEMHOS quién es el encargado de recoger y apuntar a los participantes. Recordamos que el desplazamiento hasta Vic será organizado y gestionado por la Asociación.

Os dejamos colgados el link del programa:
http://www.familiarsmalaltsmentals.org/conexi01a.htm



El Orden Hospitalario de Sant Joan de Déu, el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Sant Boi llevará a cabo el próximo 7 de Octubre el II Cros Solidario por la Salud Mental en la Muntanyeta de Sant Boi, con motivo del Dia Mundial de la Salud Mental.

Dicho Cross está dividido en tres tipos de categorías:
- Categoría Atletas Federados: Contará con deportistas de élite como Chema Martínez, Eva Arias o los santboianos Agustí Roc y Abdeslam Louah.

- Categoría Specials Olímpics donde pueden competir atletas con discapacidad psíquica.

- Prueba popular que está abierta a la participación de cualquier persona.

Se preve la asistencia de más de 2.000 personas y además, se recaudaran fondos destinados a la investigación.

Esperamos vuestra participación ya que el año pasado fue todo un éxito entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario